En directo
    Rusia
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las aerolíneas rusas realizarán a partir del 1 de febrero solo los vuelos chárter a y desde China, informó el Ministerio ruso de Transporte.

    "A partir de la medianoche del 1 de febrero las aerolíneas regulares rusas que realizan vuelos a y de China operarán en régimen de chárter", dice un comunicado ministerial.

    Más temprano la vice primera ministra Tatiana Gólikova anunció que Rusia empezó a evacuar a sus ciudadanos que desearon abandonar la capital de la provincia china de Hubei, Wuhan, foco del coronavirus.

    Comunicó además que Rusia suspende todos los vuelos regulares a China salvo los de Aeroflot a Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong.

    Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 dio origen a un brote con más de 9.900 casos de neumonía a escala global, entre ellos más de 200 letales en China hasta la fecha, aunque se concentran en su inmensa mayoría en la provincia china de Hubei.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    vuelos, coronavirus, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook