En directo
    Rusia
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas estudian aplazar el Foro de Inversión de Sochi debido al peligro de propagación del coronavirus 2019-nCoV, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En cuanto al foro, sí que hay debates pertinentes pero tradicionalmente es competencia del presidente del Gobierno, así que les recomiendo que se dirijan allí para conocer la decisión definitiva", dijo Peskov a la prensa.

    La vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova, declaró por su parte que la decisión al respecto se tomará el próximo 3 de febrero.

    "En cuanto al Foro de Sochi, la decisión sobre el mismo, por tratarse una decisión del Gobierno, se tomará definitivamente el 3 de febrero", afirmó Gólikova a los periodistas.

    El foro debería celebrarse en Sochi del 12 al 14 de febrero.

    Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 dio origen a una pandemia con más de 9.800 casos de neumonía a escala global, entre ellos más de 200 letales hasta la fecha, aunque se concentran en su inmensa mayoría en la provincia china de Hubei.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    amenaza, coronavirus, Sochi, inversiones, foro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook