- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran rabino de Rusia: el antisemitismo en el país está ahora en su nivel más bajo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBerel Lazar, gran rabino de toda Rusia
Berel Lazar, gran rabino de toda Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El antisemitismo en Rusia está hoy en su nivel histórico más bajo, constató el gran rabino de toda Rusia, Berel Lazar, en su discurso de apertura del VII Congreso de la Federación de Comunidades Judías de Rusia (FEOR), celebrado en Moscú.

"Ahora, gracias a Dios, el antisemitismo en Rusia está en su nivel más bajo. Recientemente, Jerusalén conmemoró el Holocausto. Todos destacaron que los judíos en Rusia se sienten cómodos, demuestran abiertamente su condición judía y son respetados por el Estado y los que los rodean", enfatizó el alto clérigo.

Lazar destacó que en Rusia existe un diálogo interétnico e interreligioso único y se promueve "la amistad con los vecinos".

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Congreso Judío Europeo: Rusia es más segura para los judíos que EEUU
La convención, dedicada al 20 aniversario del FEOR, se celebró en el Centro de la Comunidad Judía de Moscú y reunió a presidentes de comunidades y rabinos de 140 ciudades del país, incluída la Región Autónoma Hebrea de Rusia. Los participantes trataron problemas como la lucha contra la xenofobia y el antisemitismo, planearon actividades de las comunidades judías en el campo de la educación, el trabajo social, apoyo a las familias jóvenes y desarrollo de la comunidad judía de Rusia.

En su comunicado, dedicado a la apertura del VII Congreso, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, destacó que la Federación de Comunidades Judías de Rusia (FEOR, por sus siglas en ruso) ha realizado un aporte sustancial en la lucha contra la xenofobia, el antisemitismo y el extremismo.

"La contribución de FEOR a la lucha contra la xenofobia, el antisemitismo y el extremismo merece un gran respeto. Es importante que siempre nos opongamos firmemente a los intentos de justificar los crímenes del fascismo, reevaluar los resultados de la Segunda Guerra Mundial y defendamos la verdad sobre los trágicos acontecimientos del pasado", enfatiza el telegrama.

Mishustin señaló que confía en que el congreso se convierta en un evento significativo que dará un nuevo impulso al desarrollo de la Federación de Comunidades Judías de Rusia y que las decisiones tomadas ahí ayudarán a fortalecer la paz y la armonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала