- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin indulta a la israelí Naama Issachar condenada en Rusia por tráfico de drogas

© AP Photo / Alexander Zemlianichenko JrNaama Issachar, detenida y condenada a 7,5 años de prisión en Rusia
Naama Issachar, detenida y condenada a 7,5 años de prisión en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre el indulto de la israelí-estadounidense Naama Issachar, detenida y condenada a 7,5 años de prisión en Rusia por el tráfico de drogas, informó el Kremlin.
El presidente ruso decretó "indultar a Naama Issachar, nacida en 1993, que fue condenada el 11 de octubre de 2019 por el tribunal de Jimki, en la provincia de Moscú" y ponerla en libertad.

El decreto entra en vigor desde la fecha de su firma.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Putin destaca que Israel pone mucho esfuerzo en desarrollar las relaciones con Rusia
Putin tomó esa medida un día antes de la visita a Rusia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que personalmente pidió al presidente ruso la semana pasada que indultara a Issachar.

Por su parte, Netanyahu agradeció a Putin el indulto que concedió a Issachar.

"Agradezco a mi amigo presidente Putin que haya indultado a Naama Issachar", dijo Netanyahu, citado por su servicio de prensa.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, también agradeció a Putin su decisión de liberar a la joven israelí.

"Me siento muy feliz de recibir la noticia sobre la decisión del presidente Putin de perdonar a Naama, y le agradezco la sabiduría y la misericordia de esta decisión", escribió en su Twitter.

​El presidente de Israel elogió también los esfuerzos de Netanyahu por lograr la liberación de la joven.

Además, la madre de Naama, Yafa Issachar, agradeció al presidente ruso su "compasión", según una declaración presentada a Sputnik por su asesor.

El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo, Reuven Rivlin - Sputnik Mundo
Putin resalta que el Holocausto es una tragedia común para Israel y Rusia
"Es el momento que he estado esperando durante casi un año, recorrí un largo camino y no deseo a nadie que lo repita, todo lo que quiero ahora es abrazar a mi hija Naama", dijo.

El primer ministro israelí señaló que espera en su próxima reunión con el líder ruso, prevista para el 30 de enero "examinar el acuerdo del siglo" propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para solucionar el conflicto palestino-israelí, y hablar de "los recientes acontecimientos en la región".

La detención y condena de Issachar, de 26 años, se estaba siguiendo con gran detalle en Israel, donde se considera que la pena de cárcel de más de siete años es excesivamente severa para la pequeña cantidad de droga (9,5 gramos de cannabis) encontrada en el equipaje de Naama cuando estaba haciendo trasbordo en Moscú, a donde había llegado en un vuelo procedente de Nueva Delhi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала