En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de los océanos de la ONU y nadador británico-sudafricano, Lewis Pugh, se reunirá con el enviado especial del Kremlin para ecología y transporte, Serguéi Ivanov, y quiere además encontrarse con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el nuevo jefe del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin.

    "La reunión con Serguéi Ivanov ya está programada, me gustaría además encontrarse con Serguéi Shoigú y el nuevo primer ministro", dijo en una rueda de prensa en Moscú al precisar que su cita con Ivanov tendrá lugar el 29 de enero en el Kremlin.

    En opinión de Pugh, que la semana pasada se convirtió en la primera persona en cruzar a nado un lago supraglaciar en la Antártida para demostrar que el mundo se enfrenta a "una emergencia climática", Rusia debe ser "defensora de las regiones polares" y apoyar un proyecto para crear zonas protegidas en la Antártida.

    El activista recordó que según un reciente estudio de la Universidad Durham (Reino Unido), sobre la capa de hielo de la Antártida se encuentran unos 65.000 lagos.

    El 20 de enero pasado la representante de Rusia en la Coalición Antártica y del Océano Austral (ASOC, por sus siglas en inglés), Elena Zharkova, opinó en declaraciones a Sputnik que la parte de los territorios protegidos en el Océano Austral debe aumentar del actual 13,5% al 35%, hasta un total de 12 millones de kilómetros cuadrados.

    Etiquetas:
    Rusia, Gobierno de Rusia, ONU, embajador, océano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook