- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú le dice adiós a su última aldea | Fotos, vídeo

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa aldea Térejovo
La aldea Térejovo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imagínate una isla nevada llena de casitas de madera sin cloacas ni calefacción central. Y no se ubica en Siberia, sino en pleno centro de Moscú, a 10 km del Kremlin, cerca de una avenida usada cada día por Vladímir Putin para llegar al trabajo.

Se trata de la aldea Térejovo que ha existido al menos desde mediados del siglo XVII. Sobrevivió a la invasión del Ejército de Napoleón y a mediados del siglo XX, la tierra se incluyó en el territorio de Moscú. Sin embargo, debido a la mala ubicación de Térejovo, las autoridades soviéticas no lograron convertir este lugar en un barrio moderno.

El problema es que Térejovo se ubica en una isla formada por el río principal capitalino Moscova, en la llanura aluvial de Mnevnikovskaya. En el siglo XX, las autoridades soviéticas se negaron a llevar servicios a través del río o los puentes que conectan Térejovo con la gran tierra y abandonaron los planes de demoler las 24 casas privadas en la llanura aluvial.

Sin embargo, el siglo XXI con sus nuevas tecnologías ha cambiado todo. Las autoridades moscovitas apartaron la tierra para necesidades estatales y ordenaron demoler Térejovo, emitiendo un decreto del Gobierno de Moscú. Está previsto construir allí un complejo deportivo, un parque paisajístico y tender nuevas líneas de metro.

Según la agencia capitalina Moskva, el proceso de la demolición ya ha empezado. 

Pronto las siguientes imágenes, con los rascacielos del Centro Internacional de Negocios de Moscú de fondo, serán historia. 

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa aldea Térejovo
Moscú le dice adiós a su última aldea | Fotos, vídeo - Sputnik Mundo
La aldea Térejovo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала