En directo
    Rusia
    URL corto
    34819
    Síguenos en

    Imagínate una isla nevada llena de casitas de madera sin cloacas ni calefacción central. Y no se ubica en Siberia, sino en pleno centro de Moscú, a 10 km del Kremlin, cerca de una avenida usada cada día por Vladímir Putin para llegar al trabajo.

    Se trata de la aldea Térejovo que ha existido al menos desde mediados del siglo XVII. Sobrevivió a la invasión del Ejército de Napoleón y a mediados del siglo XX, la tierra se incluyó en el territorio de Moscú. Sin embargo, debido a la mala ubicación de Térejovo, las autoridades soviéticas no lograron convertir este lugar en un barrio moderno.

    El problema es que Térejovo se ubica en una isla formada por el río principal capitalino Moscova, en la llanura aluvial de Mnevnikovskaya. En el siglo XX, las autoridades soviéticas se negaron a llevar servicios a través del río o los puentes que conectan Térejovo con la gran tierra y abandonaron los planes de demoler las 24 casas privadas en la llanura aluvial.

    Sin embargo, el siglo XXI con sus nuevas tecnologías ha cambiado todo. Las autoridades moscovitas apartaron la tierra para necesidades estatales y ordenaron demoler Térejovo, emitiendo un decreto del Gobierno de Moscú. Está previsto construir allí un complejo deportivo, un parque paisajístico y tender nuevas líneas de metro.

    Según la agencia capitalina Moskva, el proceso de la demolición ya ha empezado. 

    Pronto las siguientes imágenes, con los rascacielos del Centro Internacional de Negocios de Moscú de fondo, serán historia. 

    © Sputnik / Anton Denisov
    La aldea Térejovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook