- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Se suspende el lanzamiento de cohete Soyuz-2 con satélite Meridián de la base rusa Plesetsk

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz-2.1a
El cohete Soyuz-2.1a - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento desde la base Plesetsk de un cohete Soyuz-2 con el satélite militar de comunicaciones de la serie Meridián a bordo, que debía convertirse en el primer lanzamiento espacial ruso de 2020, fue aplazado por un período indefinido, informó a Sputnik una fuente del sector.
"El cohete Souyz-2 se desmantelará de la rampa de lanzamiento y se volverá al recinto de montaje y pruebas para resolver el problema que impidió el lanzamiento", dijo el interlocutor de Sputnik.

Además, precisó que el fallo fue detectado en la tercera etapa del cohete, "por lo que el lanzamiento fue aplazado por un período indefinido".

La mañana de este 24 de enero otras fuentes informaron que el retraso tiene que ver con la rampa de lanzamiento en la base espacial de Plesetsk.

Lanzamiento del cohete (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanza satélites de comunicación Gonets-M a bordo de un cohete Rokot | Vídeo
Entre 2006 y 2014, Rusia lanzó siete satélites Meridián, modelo diseñado por la compañía ISS-Reshetnev para el Ministerio de Defensa.

El primero de estos aparatos, que tienen una vida operativa de siete años, quedó fuera de servicio después de que una pieza de chatarra espacial perforara su contenedor presurizado; el segundo se colocó en una órbita diferente a la programada y el quinto no pudo alcanzarla del todo.

En 2019 a la órbita fue colocado el satélite modernizado Meridián-M y estaba previsto firmar un contrato para fabricar otros dos aparatos de esta versión.

Entre las principales funciones de los satélites Meridián está la de garantizar la comunicación de bases costeras con buques y aviones en la ruta marítima del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала