- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia introduce controles de temperatura en la frontera por el coronavirus de China

© REUTERS / Lindsey WassonMédicos de EEUU, preocupados por el coronavirus
Médicos de EEUU, preocupados por el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) reforzó las medidas de control sanitario en todos sus pasos fronterizos debido a la propagación de la nueva cepa de coronavirus en China, informó la jefa del departamento de vigilancia epidemiológica de Rospotrebnadzor Elena Ezhlova.
"Fue reforzado el control sanitario y de cuarentena en todos los pasos fronterizos de Rusia, no solo en la frontera ruso-china, midiendo la temperatura a distancia y cuestionarios, elaboramos un cuestionario especial para los que entran en el país", dijo Ezhlova.

Muestra de sangre en laboratorio médico - Sputnik Mundo
Rusia trabaja en una vacuna contra el nuevo coronavirus chino
El nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado nueve muertos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este 22 de enero a un comité especializado para evaluar la situación después de que el virus se detectara también en Corea del Sur, Japón, Tailandia y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала