En directo
    Rusia
    URL corto
    31003
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto sobre la estructura de los órganos federales del Poder Ejecutivo en Rusia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El presidente de la Federación de Rusia firmó el decreto 'Sobre la estructura de los órganos federales del Poder Ejecutivo' (...) vigente a partir del día de su publicación oficial", dice el comunicado. 

    El servicio de prensa del Kremlin precisó que Serguéi Lavrov, Serguéi Shoigú y Alexandr Nóvak mantuvieron las carteras de Exteriores, Defensa y Energía, respectivamente, en el nuevo Gobierno ruso.

    "El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró a través de sus decretos (...) a Serguéi Lavrov como ministro de Exteriores de la Federación de Rusia", dice el comunicado.

    Igualmente mantuvieron sus cargos en el nuevo Gabinete el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov; el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; el ministro de Agricultura, Dmitri Pátrushev; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev; el ministro de Ecología, Dmitri Kobilkin; el ministro de Transporte, Evgueni Dítrij, y el ministro de Emergencias, Evgueni Zínichev.

    Al mismo tiempo, se realizaron cambios en el Ministerio del Desarrollo Económico, hasta ahora encabezado por Maxim Oreshkin.

    El Kremlin informó que Putin nombró a "Maxim Reshétnikov como ministro de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia al aceptar su dimisión como gobernador del territorio de Perm por su propia voluntad".

    Las carteras de Salud y Deporte pasarán a Mijaíl Murashko y Oleg Matitsin, respectivamente.

    Olga Liubímova sustituirá a Vladímir Medinski como titular del Ministerio de Cultura.

    Mientras, Konstantín Chúichenko será el nuevo ministro de Justicia.

    También hubo cambios en los Ministerios de Educación, de Ciencia y Educación Superior, así como de Trabajo y de Protección Social.

    El nuevo Gabinete también contará con nueve presidentes de Gobierno adjuntos, incluido un primer vice presidente, cargo que ocupará Andréi Beloúsov.

    Los demás jefes de Gobierno adjuntos serán Dmitri Grigorenko, Victoria Abrámchenko, Tatiana Gólikova, Yuri Borísov, Dmitri Chernishenko, Yuri Trútnev, Alexéi Overchuk y Marat Jusnulin.

    Al reunirse con el nuevo Gabinete, el presidente ruso le deseó éxito al subrayar que "todo el país está interesado en ello".

    Por su parte, el nuevo primer ministro, Mijaíl Mishustin, resumió que una de las prioridades del trabajo será empezar a ejecutar cuanto antes las tareas que Putin expuso en su mensaje anual ante el Parlamento, o "todo aquello que se llama mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo".

    También deseó que el Gobierno piense en "como no defraudar la confianza del presidente y de nuestro pueblo en todas las etapas del trabajo".

    El presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, al intervenir en la cadena Rossiya 24, prometió hacer todo lo posible para trabajar de manera eficaz con el nuevo Gobierno y juntos alcanzar los objetivos fijados por Putin.

    "Por supuesto, esperamos trabajar con más eficacia", manifestó.

    El 15 de enero, en su mensaje anual ante el Parlamento, el presidente ruso propuso una serie de cambios a la Constitución, como otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de aprobar el Gabinete y refrendar en la Carta Magna el estatus del Consejo de Estado, organismo restablecido por Putin en 2000.

    El mismo 15 de enero, el Gobierno de Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

    El 16 de enero Putin firmó el decreto que nombra al hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, como primer ministro.

    Etiquetas:
    decreto, gobierno, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook