En directo
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de trabajo creado para preparar enmiendas para la Constitución de Rusia planea celebrar el máximo número de reuniones con ciudadanos, ONGs, sindicatos, artistas, etc., en las próximas dos semanas, informó su copresidente y miembro del comité para la legislación constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso el 15 de enero, en su mensaje anual al Parlamento, introducir una serie de cambios en la Carta Magna en vigor.

    Para implementar sus iniciativas, Putin decretó crear un grupo de trabajo copresidido por el jefe de la Comisión de Constitución del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Andréi Klishas, Krashenínikov, y la miembro de la Academia de Ciencias de Rusia Talia Jabríeva.

    El grupo de trabajo planea formular las enmiendas en cuestión hacia la segunda lectura del respectivo proyecto de ley, y sus copresidentes anunciaron el 19 de enero que las propuestas que hizo Putin durante su intervención ante los parlamentarios estaban formuladas con mucha claridad y tenían un alto grado de elaboración.

    "Ahora lo más importante es celebrar el máximo número de reuniones con los ciudadanos, ONGs, sindicatos y organizaciones artísticas para comprender mejor los anhelos de la gente. Pensamos cumplir este trabajo durante las próximas una o dos semanas, para elaborar una lista de las propuestas y enmiendas básicas e informar de eso al presidente", dijo Klishas al canal de televisión Rossiya 24.

    Una ley sobre las enmiendas a la Constitución podría aprobarse en el período actual de sesiones, que termina el próximo agosto, declaró el copresidente del grupo de trabajo para enmiendas a la Carta Magna y jefe del comité de la Duma (Cámara Baja) para la Construcción de Estado y la Legislación, Pável Krashenínikov.

    "Creo que lo haremos en el período de sesiones de primavera", respondió a la pregunta de cuándo podría aprobarse la ley.

    Mientras el comité de la Duma para la Construcción de Estado y la Legislación instó este 21 de enero a la Cámara Baja a aprobar la ley sobre las enmiendas a la Constitución en la primera lectura, y recomendó que se celebre el 23 de enero.

    El período de sesiones actual (primaveral) en la Duma de Estado de Rusia se realiza del 9 de enero al 2 de agosto; la última sesión plenaria está programada para el 24 de julio.

    El 16 de enero pasado la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, también supuso que ley sobre las enmiendas a la Constitución se aprobaría antes del fin del periodo de sesiones actual.

    Etiquetas:
    Andréi Klishas, enmiendas, constitución, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook