En directo
    Rusia
    URL corto
    200 años del descubrimiento de la Antártida (35)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los navíos de la Armada de Rusia se dedican en la Antártida solo a la actividad investigadora, declaró el comandante de la Marina de Guerra rusa, el almirante Nikolái Yevménov.

    Con motivo del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 250 natalicio del almirante Iván Krusenstern, Rusia organizó una expedición a la Antártida, en la que participan el barco oceanográfico Almirante Vladimirski y el buque Yantar, que deben llegar el 28 de enero a la estación Bellingshausen, donde se celebrarán actividades conmemorativas.

    "La Marina rusa y, en particular el Almirante Vladimirski, cumplen en la Antártida las misiones de investigación del océano y del cambio climático", dijo Yevménov en rueda de prensa.

    También informó que cambian las corrientes de agua y la configuración de la costa, a veces se desprenden unos icebergs que por su superficie son comparables con pequeños países europeos.

    "El Almirante Vladimirski se dirigió a la Antártida con la misión de registrar estos cambios y permitirle a Rusia ocupar posiciones avanzadas en el estudio de este continente", agregó y subrayó que no se trata de ninguna actividad anexionista.

    Tema:
    200 años del descubrimiento de la Antártida (35)
    Etiquetas:
    investigación, Almirante Vladimirski, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook