En directo
    Rusia
    URL corto
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado rusa, Viacheslav Volodin, rechazó los informes de los medios extranjeros sobre la posible disolución anticipada de la Cámara Baja del Parlamento calificándolos de injerencia en los asuntos internos del país.

    Durante una sesión plenaria el líder del Partido Liberal Democrático (LDPR), Vladímir Zhirinovski, comentó las publicaciones sobre la posible disolución de la Duma y llamó a poner fin a estas especulaciones. Volodin apoyó al líder de LDPR.

    "Consideramos que es inaceptable intervenir en los asuntos de los Estados soberanos, no intervenimos en sus asuntos (...) y les pedimos que no interfieran en los nuestros, no hay necesidad de discutir temas inventados que luego resultan ser desinformación", dijo Volodin.

    Señaló que la Duma debería centrarse en su trabajo ya que los diputados tienen mucho que hacer en lo referente al proyecto de ley sobre enmiendas a la Constitución presentado el 20 de enero por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El líder ruso propuso el 15 de enero, en su mensaje anual al Parlamento, introducir una serie de cambios en la Constitución en vigor, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de aprobar el Gabinete y refrendar en la Carta Magna el estatus del Consejo de Estado, organismo restablecido por Putin en 2000.

    Además, planteó convocar un sufragio nacional para aprobar esas propuestas.

    El entonces primer ministro Dmitri Medvédev anunció en la misma fecha la dimisión del Gabinete en pleno, para que el jefe del Estado tuviese la libertad necesaria para sacar adelante sus iniciativas.

    Al día siguiente el nominado por el presidente para la jefatura del Gobierno y hasta entonces titular del Servicio Federal Tributario, Mijaíl Mishustin, fue designado primer ministro.

    Tema:
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    Etiquetas:
    Gobierno de Rusia, enmiendas, constitución, disolución, Rusia, Duma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook