En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corbeta rusa Gremiaschi, primer buque del proyecto 20385, concluyó un programa de pruebas en los mares septentrionales, informó la Flota del Norte.

    "El buque […] terminó con éxito el programa de pruebas de navegación y homologación previsto en la Flota del Norte […] En un futuro inmediato tomará rumbo al mar Báltico", dice el comunicado.

    Las pruebas incluyeron disparos de misiles de crucero Kalibr y Onix contra objetivos costeros y navales en el mar Blanco, tiros de artillería con sistemas A-190 y AK-630 contra blancos aéreos y lanzamiento de torpedos contra objetivos de superficie y submarinos en el mar de Barents, así como un simulacro de remolque.

    La corbeta Gremiaschi, que se encuentra actualmente en la base naval de Severomorsk, se sometió a las pruebas en la Flota del Norte a mediados de noviembre pasado.

    En el futuro, será el primer buque de la Flota del Pacífico dotado de misiles Kalibr.

    Las corbetas del proyecto 20385 desplazan más de 2.000 toneladas, miden 104 metros de eslora y 13 de manga y tienen una velocidad máxima de 27 nudos.

    Su tripulación consta de 99 hombres.

    El armamento incluye un sistema de misiles de crucero Kalibr-NK, un sistema antiaéreo Redut, un cañón naval A-190-01 de 100 mm, dos sistemas artilleros navales AK-630M y un sistema de defensa antitorpedo y antisubmarino Paket.

    Además, las corbetas tienen espacio para llevar un helicóptero antisubmarino Ka-27PL (Ka-27PS).

    Etiquetas:
    pruebas, corbetas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook