En directo
    Rusia
    URL corto
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de trabajo creado para preparar las enmiendas constitucionales presentará un conjunto de propuestas a la Asamblea Federal (Parlamento).

    "Presentaremos a la Asamblea Federal de Rusia nuestro propio paquete de propuestas", comunicó el grupo de trabajo.

    Asimismo informó que será necesario "elaborar y formalizar un mecanismo del sufragio nacional" con el fin de aprobar esas propuestas.

    El comunicado indica que las propuestas para introducir una serie de enmiendas a la Constitución fueron formuladas de manera clara, y ya estaban bien elaboradas en el marco del trabajo conjunto del administración jurídica estatal del presidente ruso y los copresidentes del grupo de trabajo.

    Se añade que los dos organismos estudiaron todos los aspectos legales del proyecto de ley presidencial.

    El presidente ruso propuso el 15 de enero, en su mensaje anual al Parlamento, introducir una serie de cambios en la Constitución en vigor, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de aprobar el Gabinete y refrendar en la Carta Magna el estatus del Consejo de Estado, organismo restablecido por Putin en 2000.

    El primer ministro Medvédev anunció en la misma fecha la dimisión del Gabinete en pleno, para que el jefe del Estado tuviese la libertad necesaria para sacar adelante sus iniciativas.

    El nominado presidencial para la jefatura del Gobierno y hasta entonces titular del Servicio Federal Tributario, Mijaíl Mishustin, fue designado primer ministro al día siguiente, después de que su candidatura fuera aprobada por 383 votos a favor con 41 abstenciones en la Duma.

    Tema:
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    Etiquetas:
    enmiendas, Asamblea Federal de Rusia, Parlamento de Rusia, Rusia, constitución
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook