- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: es mejor no volver a los tiempos de plazos indefinidos de mandato presidencial

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que está en contra de la práctica de estancia indefinida en el poder de un líder del país.

"Sería muy alarmante regresar a la situación de mediados de los años 80 cuando los jefes de Estado uno tras otro, hasta el final de sus días pertenecían en el poder y se iban del poder sin haber garantizado las condiciones necesarias de transformación del poder", dijo Putin durante reunión con los veteranos de la Gran Guerra Patria.

Añadió que "mejor no volver a esta situación de los mediados de los años 80".

George Washington, primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 - Sputnik Mundo
Analista estadounidense compara a Vladímir Putin y George Washington
Así Putin respondió a las palabras de un veterano, que le solicitó "solucionar algunos problemas relacionados con nuestra Constitución".

En particular, propuso cambiar o hacer enmiendas a uno de sus artículos para que los poderes del presidente "no sean limitados por un plazo concreto" para que el pueblo pueda decidir después si el presidente debería seguir en el poder o dimitir.

El veterano destacó también que el líder ruso logró fortalecer la capacidad defensiva del país y por eso ahora puede enfocarse en la solución de nuevas tareas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала