- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre el autotanque de Lenin | Foto

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVladímir Lenin, principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917 y líder de la URSS
Vladímir Lenin, principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917 y líder de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un museo cerca de Moscú alberga un Rolls-Royce único en el mundo, usado por el fundador de la URSS, Vladímir Lenin, en los últimos años de su vida.

Este Rolls-Royce Silver Ghost fue comprado para Lenin en el Reino Unido en el otoño de 1922. A su llegada a Petrogrado, el automóvil fue transportado a la fábrica de Putílov, donde se convirtió en un trineo: las ruedas traseras se reemplazaron por orugas y en las ruedas delanteras se colocaron esquís.

Lenin usó esta máquina en los últimos años de su vida para hacer viajes de invierno desde Moscú a Gorki. Allí se ubica una brillante mansión rural escondida en los bosques que antes de la Revolución pertenecía a la nobleza rusa.

El hermano menor de Lenin, Dmitri Uliánov, recordó: "En invierno, viajábamos a Gorki en estos trineos automáticos. Vladímir Lenin solía decirle al conductor: '¿Estás buscando una carretera? ¿Pero para qué? A la derecha hay una montaña de nieve, vamos allí'. Y el conductor respondía: 'Tengo miedo de caer en un pozo'. Lenin: 'Dirígete directamente al pozo. ¿Para qué necesitamos carreteras? Estos trineos automáticos deben pasar por la nieve, por la estepa, por los campos'. Cuando encontrábamos pozos, estos trineos automáticos descendían en ellos y salían como un tanque".

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaMuseo Gorki cerca de Moscú
Descubre el autotanque de Lenin | Foto - Sputnik Mundo
Museo Gorki cerca de Moscú

En la actualidad, este Rolls-Royce Silver Ghost de Lenin forma parte de la exhibición permanente del museo Gorki abierto en la mansión en 1949. Junto con el Kremlin de Moscú y el Hermitage de San Petersburgo, constituye uno de los mayores centros de atención de los turistas chinos en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала