05:12 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Putin comunica su mensaje anual ante la Asamblea Federal 2020 (11)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La responsable de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC), Ela Pamfílova, sostuvo que todavía es pronto para hablar del sufragio sobre las enmiendas constitucionales propuestas el 15 de enero por el presidente del país, Vladímir Putin.

    "Por ahora es prematuro hablar del mecanismo que se usará en ese proceso", indicó la alta funcionaria en un comunicado.

    Pamfílova señaló que se ha formado un grupo de trabajo que deberá formular esas enmiendas y determinar el procedimiento del sufragio.

    "El CEC hará los preparativos necesarios para poner en marcha este proceso en cuanto reciba la disposición pertinente", subrayó.

    El 15 de enero, en su mensaje anual al Parlamento, Putin propuso una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas otorgar a la Cámara Baja la función de designar al primer ministro.

    Además, planteó convocar un sufragio nacional para aprobar esas propuestas.

    La presidenta del movimiento "Voluntarios de la Victoria", Olga Amelchenkova, que integra el grupo de trabajo, confirmó que el nuevo organismo tendrá que establecer el mecanismo de sufragio.

    "Una de las tareas del grupo es determinar de qué forma se llevará a cabo la consulta y cómo hacer para tomar en cuenta la opinión de la gente", dijo Amelchenkova a Sputnik.

    El grupo de trabajo celebró este jueves su primera reunión con el presidente Putin.

    Integran el grupo, entre otros, expertos en derecho, senadores, diputados, representantes del empresariado, defensores de derechos, destacados activistas y exdeportistas. En total más de 70 personas. 

    Tema:
    Putin comunica su mensaje anual ante la Asamblea Federal 2020 (11)
    Etiquetas:
    Ela Pamfílova, enmiendas, Constitución de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook