En directo
    Rusia
    URL corto
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    0 301
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que instituye el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y nombró al ex primer ministro Dmitri Medvédev para este cargo, informó el Kremlin.

    "Nombrar a Dmitri Medvédev como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, relevándole de sus funciones como presidente del Gobierno de Rusia", dice el decreto.

    El nuevo puesto se creó mediante una modificación al decreto presidencial del 25 de mayo de 2012 por el que se había aprobado la composición del Consejo de Seguridad.

    Más tarde Putin presentó ante la Duma de Estado (Cámara Baja) un proyecto de ley que establece el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad.

    De acuerdo con la iniciativa legislativa, "el vicepresidente del Consejo de Seguridad se designa y se destituye por el presidente de la Federación de Rusia. Las funciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad las determina el presidente de la Federación de Rusia".

    Además, el proyecto de ley establece que todos los miembros del Consejo de Seguridad, incluidos presidente y vicepresidente, deben ser "ciudadanos rusos sin ciudadanía extranjera ni permiso de residencia o algún otro tipo de documento que confirme el derecho de un ciudadano de la Federación de Rusia a residencia permanente en el territorio de Estado extranjero".

    El 15 de enero, Putin aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de designar al primer ministro.

    Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas.

    Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

    El 16 de enero el mandatario ruso firmó el decreto que nombra al hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, como primer ministro.

    Tema:
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    Etiquetas:
    nuevo gobierno, dimisión, nombramiento, Rusia, Consejo de Seguridad de Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook