En directo
    Rusia
    URL corto
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dmitri Medvédev, que presentó su dimisión como primer ministro ruso, sigue siendo el presidente del partido Rusia Unida, declaró el secretario del Consejo General del partido y vicepresidente del Senado ruso, Andréi Turchak.

    "Dmitri Medvédev sigue ocupando el puesto de presidente del partido Rusia Unida", dijo Turchak a la prensa.

    Añadió que no hay ninguna restricción legislativa que impida a Medvédev ocupar el cargo de presidente del partido y el de vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

    El 15 de enero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de designar al primer ministro.

    Además, planteó organizar un sufragio sobre esas propuestas.

    Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

    Putin propuso al jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, para el puesto de primer ministro, aunque Medvédev y los ministros salientes ejercerán sus cargos hasta que se forme un nuevo gabinete.

    Además el líder ruso propuso a Medvédev la vicepresidencia del Consejo de Seguridad de Rusia.

    Tema:
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    Etiquetas:
    presidencia, Rusia, Rusia Unida, Dmitri Medvédev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik