- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido oficialista apoyará nombramiento de Mijaíl Mishustin como primer ministro de Rusia

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Mishustin, el jefe del Servicio tributario ruso
Mijaíl Mishustin, el jefe del Servicio tributario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Rusia Unida, que controla dos tercios de escaños en la Duma de Estado (Cámara Baja del parlamento ruso) avanzó que apoyará el nombramiento de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro de Rusia, a propuesta del presidente Vladímir Putin.
"Rusia Unida avalará sin duda al candidato nominado por el presidente Vladímir Putin", declaró a los periodistas el secretario del Consejo General de Rusia Unida y vicepresidente del Senado ruso, Andréi Turchak.

Anastasía Kashevárova, la asesora del líder parlamentario Viacheslav Volodin, apuntó en su cuenta de Telegram que el apoyo de Rusia Unida a Mishustin es "unánime".

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
La candidatura de Mishustin, nacido en 1966 y hasta ahora jefe del Servicio Federal de Impuestos ruso (FNS, por sus siglas rusas), se debatirá en la Duma este 16 de enero.

El nominado mantuvo esta mañana una reunión con el grupo parlamentario de Rusia Unida.

La composición del nuevo Gabinete "no se ha debatido" en ese encuentro, según la vicepresidenta de la Duma Irina Yarovaya.

La segunda en tamaño bancada parlamentaria, la del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF), mantendrá la neutralidad cuando la candidatura de Mishustin se ponga sobre el tapete.

"Hemos tomado la decisión de abstenernos en la votación de la candidatura de Mishustin", dijo a Sputnik el diputado Alexéi Kornienko tras una reunión del grupo con el candidato.

Según Kashevárova, que también asistió al encuentro, Mishustin mencionó cambios inminentes en el Gabinete, sin dar detalles. "La composición del Gobierno va a cambiar; ahora bien, hasta qué punto podré decirlo después de las consultas", habría dicho el nominado presidencial a diputados comunistas.

El Partido Liberal Democrático (LDPR), de Vladímir Zhirinovski, que tiene 40 de los 450 escaños en la Duma, avalará mayoritariamente al candidato de Putin.

El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
"La dimisión del Gobierno cambia la estructura política en Rusia"
Zhirinovski reconoció que Mishustin "es, desde luego, un profesional, así que la mayoría de los diputados del LDPR han resuelto apoyar su candidatura" para la presidencia del Gobierno.

El político agregó que su partido también cuenta con especialistas que podrían asumir cargos de ministros o vicetitulares, "si no en esta ocasión, en el futuro". Entre las carteras que son de interés para LDPR, Zhirinovski mencionó Trabajo, Educación, Justicia, Deportes y Exteriores.

También el partido Rusia Justa, con una bancada de 23 diputados, respaldará a Mishustin.

Según Kashevárova, "se expresaron en términos positivos sobre Mishustin". El dirigente de Rusia Justa, Serguéi Mirónov, le agradeció por un diálogo constructivo y reiteró la solicitud de crear un Ministerio de Geología, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала