- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política exterior de Rusia "permanecerá sin cambios" tras la dimisión del Gobierno

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La dimisión del Gobierno ruso no resultará en el cambio de la política exterior del país, comunicó el profesor de la Universidad Libre de Berlín y politólogo Nils Diederich en una entrevista concedida a Sputnik.
"El tono de Rusia en cuanto a su política exterior permanecerá sin cambios" a pesar de la dimisión del Gobierno ruso anunciada este 15 de enero por el primer ministro Dmitri Medvédev, dijo a Sputnik Diederich.

El politólogo valoró positivamente los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, para promover los intereses de su país en la escena mundial.

Algunos de los miembros del gabinete de ministros de Rusia en la reunión en que el primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció la dimisión del Gobierno del país - Sputnik Mundo
Así reaccionaron los ministros rusos al enterarse de la dimisión del Gobierno | Vídeo
Diederich también comentó la propuesta de Putin de otorgar un mayor papel al Parlamento ruso en la formación del Gobierno, lo que "corresponde al espíritu del parlamentarismo alemán".

Recordó que Alemania es una república parlamentaria donde el jefe del Gobierno, canciller federal, es elegido por el Bundestag (Parlamento alemán) en vez del presidente federal.

En este contexto, el politólogo no descartó la posibilidad de que "hasta cierto punto" el líder ruso "se guía por este modelo".

Este 15 de enero Putin promulgó el decreto sobre la dimisión del Gobierno ruso, encabezado por Medvédev.

La dimisión se produjo después del mensaje anual de Putin al Parlamento ruso en el que habló entre otros temas sobre posibles enmiendas a la Constitución del país, como la de exigir unos requisitos más estrictos para ser presidente de Rusia, y otorgar un mayor papel al Parlamento en la formación del Gobierno, entre otras propuestas.

En particular, propuso que la Duma pueda no solo acordar, sino aprobar, la candidatura del primer ministro. Sin embargo, destacó que el presidente del país debe mantener el derecho a destituir al primer ministro y a sus adjuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала