En directo
    Rusia
    URL corto
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia organizará la votación sobre enmiendas a la Constitución propuestas por el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la presidenta del organismo, Ela Pamfílova.

    "Esto no se atribuye directamente a la CEC, pero lo pueden encargar a nosotros. Si el presidente nos lo encomienda, vamos a organizar" la votación, dijo a Sputnik.

    Putin dirigió este 15 de enero su mensaje anual al Parlamento ruso, en el que habló también sobre posibles enmiendas a la Constitución del país, como la de exigir unos requisitos más estrictos para ser presidente de Rusia, y otorgar un mayor papel al Parlamento en la formación del Gobierno, entre otras propuestas.

    En particular, propuso que la Duma de Estado (Cámara Baja) pueda no solo acordar, sino aprobar la candidatura del primer ministro. Sin embargo, destacó que el presidente del país debe mantener el derecho a destituir al primer ministro y a sus adjuntos.

    El mandatario también propuso organizar una votación para que los ciudadanos rusos puedan expresar su opinión sobre las enmiendas.

    Tema:
    El Gobierno de Rusia anuncia su dimisión (25)
    Etiquetas:
    votación, constitución, Constitución de Rusia, enmiendas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik