- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad electoral rusa, dispuesta a organizar votación sobre enmiendas constitucionales

© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaEl ejemplar especial de la Constitución de Rusia
El ejemplar especial de la Constitución de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia organizará la votación sobre enmiendas a la Constitución propuestas por el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la presidenta del organismo, Ela Pamfílova.
"Esto no se atribuye directamente a la CEC, pero lo pueden encargar a nosotros. Si el presidente nos lo encomienda, vamos a organizar" la votación, dijo a Sputnik.

Algunos de los miembros del gabinete de ministros de Rusia en la reunión en que el primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció la dimisión del Gobierno del país - Sputnik Mundo
Así reaccionaron los ministros rusos al enterarse de la dimisión del Gobierno | Vídeo
Putin dirigió este 15 de enero su mensaje anual al Parlamento ruso, en el que habló también sobre posibles enmiendas a la Constitución del país, como la de exigir unos requisitos más estrictos para ser presidente de Rusia, y otorgar un mayor papel al Parlamento en la formación del Gobierno, entre otras propuestas.

En particular, propuso que la Duma de Estado (Cámara Baja) pueda no solo acordar, sino aprobar la candidatura del primer ministro. Sin embargo, destacó que el presidente del país debe mantener el derecho a destituir al primer ministro y a sus adjuntos.

El mandatario también propuso organizar una votación para que los ciudadanos rusos puedan expresar su opinión sobre las enmiendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала