En directo
    Rusia
    URL corto
    1145
    Síguenos en

    Windows 7 pasa a mejor vida y algunos expertos rusos pronostican dificultades para los bancos que no se decidan a dar el paso de incorporar Windows 10 como nuevo método de trabajo. Nadie sabe con exactitud cuál podría ser el alcance de ciertos ataques a estas entidades en caso de no seguir las recomendaciones de los expertos.

    El arquitecto del centro tecnológico de Microsoft de Rusia, Iván Budilin, ha augurado problemas a los bancos tras la decisión de Windows de cerrar Windows 7 y Windows Server 2008.

    Budilin no es el único que ha comentado la noticia, ya que el experto en economía digital, Arseni Poyárkov, ha alertado de que esta decisión provocará que las entidades de crédito se vean obligadas a renovar sus sistemas en 2020.

    "Los 'hackers' buscan continuamente nuevos objetivos vulnerables y organizaciones con un nivel bajo de protección. Por tanto, los bancos que utilizan 'software' obsoleto pueden resultar blancos fáciles", comentó el experto del Parlamento ruso.

    Microsoft dio a conocer la información el 14 de enero con el objetivo de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de Windows 10, debido a que el sistema operativo ya tiene más de 10 años y, en ese tiempo, han surgido muchos tipos nuevos de ciberataques. Los usuarios de la versión antigua podrán seguir utilizándola, si bien el sistema operativo de esta dejará de disponer de actualizaciones.

    Por esto, los dos expertos han coincidido en que lo mejor para los bancos será hacer una transición operativa hacia Windows 10 para que estos puedan seguir realizando su labor en concordancia con la normativa del Estado y los requerimientos técnicos. Por su parte, algunos bancos han recalcado que las actualizaciones necesarias requieren tiempo y recursos financieros.

    Etiquetas:
    ciberataque, Duma, Windows 10, Windows 7, Microsoft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik