En directo
    Rusia
    URL corto
    Putin comunica su mensaje anual ante la Asamblea Federal 2020 (11)
    2200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia creará el mayor archivo de documentos de la II Guerra Mundial y lo hará accesible tanto para sus ciudadanos como para los de otros países, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir ante los diputados de la Asamblea Federal (Parlamento).

    "Rusia creará el archivo más grande y más pleno de los documentos escritos, de foto y de cine relativos a la II Guerra Mundial y lo hará accesible a los ciudadanos tanto de nuestro país como del mundo entero. Vemos en este trabajo nuestro deber de país ganador de esta guerra y nuestra responsabilidad ante las futuras generaciones", dijo.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    El mandatario también señaló que Rusia está obligada a conservar la verdad sobre la II Guerra Mundial y oponerse a los intentos de falsificar la historia.

    "El 9 de Mayo es la fiesta más grande y más sagrada para Rusia. El recuerdo [de la guerra] es más que un tributo al pasado histórico, también hace servicio a nuestro futuro porque fortalece nuestra unidad. Defender la verdad sobre la Victoria es nuestra obligación, en otro caso ¿qué diremos a nuestros hijos si permitimos que la mentira se propague como una peste por el mundo entero? Debemos oponer los hechos a la descarada mentira y a los intentos de reescribir la historia", señaló.

    Tema:
    Putin comunica su mensaje anual ante la Asamblea Federal 2020 (11)
    Etiquetas:
    mensaje anual del presidente ruso a la Asamblea Federal, archivos, Rusia, Vladímir Putin, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook