En directo
    Rusia
    URL corto
    Putin comunica su mensaje anual ante la Asamblea Federal 2020 (11)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirigirá este 15 de enero su mensaje anual a la Asamblea Federal que aglutina a las dos Cámaras legislativas del país.

    El discurso será pronunciado a las 12.00 horas (9.00 GMT) en el salón de exposiciones central Manezh, en presencia de cerca de 1.300 invitados.

    Entre los invitados están miembros del Consejo de la Federación (Senado), diputados de la Duma de Estado (Cámara baja), dirigentes de los Tribunales Constitucional y Supremo, gobernadores, parlamentarios regionales, personalidades religiosas, activistas y jefes de los principales medios de comunicación.

    Unos 900 periodistas rusos y extranjeros se acreditaron para cubrir el discurso presidencial.

    En el discurso anual el presidente de la nación hace balance de la situación del país y traza las principales líneas de la política interna y exterior.

    Es un documento político-jurídico que refleja la visión del jefe de Estado de la estrategia de desarrollo de Rusia a corto plazo, incluye tanto postulados políticos y económicos como propuestas concretas sobre la actividad legislativa de ambas Cámaras del Parlamento.

    Antes el presidente solía dirigir el mensaje anual a la Asamblea Federal en diciembre, pero en 2017 esta tradición no se cumplió y en 2018 lo presentó el 1 de marzo; mientras que en 2019 lo hizo el 20 de febrero.

    Tema:
    Putin comunica su mensaje anual ante la Asamblea Federal 2020 (11)
    Etiquetas:
    mensaje, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik