En directo
    Rusia
    URL corto
    1415
    Síguenos en

    JABÁROVSK (Sputnik) — Unos 62.000 niños fueron evacuados en Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, después de que todos los colegios y una guardería infantil de esta ciudad recibieran avisos de bomba, informó a Sputnik un representante del Ayuntamiento.

    "En Jabárovsk han sido desalojados 70 colegios (...) y una guardería (...). Se trata de todos los colegios de la ciudad. En total, han sido evacuados cerca de 62.000 niños", señaló el interlocutor de Sputnik.

    Los menores fueron evacuados a sedes administrativas, agregó, mientras los colegios están siendo inspeccionados por técnicos en explosivos.

    Esta mañana los termómetros marcan en Jabárovsk 21 grados centígrados bajo cero.

    En otra ciudad del Lejano Oriente ruso, Vladivistok, también fueron evacuadas una decena de escuelas tras recibir avisos similares, dijo a Sputnik una fuente de la Administración local.

    "Se están inspeccionando 10 centros de enseñanza de la ciudad en los que están trabajando unidades caninas. Se ha llevado a cabo la evacuación de los niños y el personal. Hay inspección después de cada aviso [de bomba], los especialistas registran los colegios", explicó.

    Escenas similares se viven esta mañana en Birobidzhán, situada a unos 180 kilómetros de Jabárovsk y donde también se registran hoy temperaturas muy por debajo de cero.

    "Hasta ahora se han recibido avisos de amenaza en cinco escuelas y en la Universidad Sholem Aleijem. Los alumnos y profesores están siendo evacuados" a edificios administrativos cercanos, señalaron desde la alcaldía de la ciudad.

    La nueva oleada de avisos de bomba en diversas ciudades rusas, incluidas Moscú y San Petersburgo, comenzó a finales de noviembre pasado, hasta ahora todos han resultado falsos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik