En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial publicó su pronóstico anual de la situación de la economía mundial, según el cual el crecimiento del PIB de Rusia registrará el 1,6% en 2020 y el 1,8% en 2021-2022.

    De acuerdo al documento, la previsión de crecimiento para el año 2020 fue rebajada un 0,2% en comparación con las valoraciones hechas en junio.

    En cuanto a las previsiones hechas para los dos próximos años, no sufrieron cambio alguno.

    El Banco Mundial además volvió a evaluar en el 1,2% el crecimiento del PIB de Rusia registrado en 2019.

    El documento asimismo recoge los pronósticos sobre el crecimiento de los países con economía desarrollada. Se prevé que el crecimiento de estos países se reducirá en 2020 hasta el 1,4% debido en parte a su "débil industria transformadora".

    Al mismo tiempo, el crecimiento en los países con el mercado en proceso de formación y en las economías en desarrollo se acelerará hasta el 4,1% en 2020.

    El Banco Mundial pronostica que en 2020 el crecimiento de la economía de EEUU se ralentizará hasta el 1,8%, lo que refleja el impacto negativo de las anteriores subidas de las tarifas y de la elevada incertidumbre.

    A su vez, el crecimiento de la eurozona caerá en 2020 hasta el 1%, teniendo como telón de fondo la baja actividad industrial.

    Etiquetas:
    Rusia, Banco Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik