- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La península rusa de Crimea marca récord de turistas en 2019

© Sputnik / Konstantin Mihalchevsky / Acceder al contenido multimediaTuristas en Yalta, Crimea
Turistas en Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — La península rusa de Crimea recibió cerca de 7,5 millones de turistas en 2019, lo que supone una cifra récord, aseguró el líder de la República de Crimea, Serguéi Aksionov.
"En 2019 eligieron Crimea como destino vacacional 7,43 millones de turistas, un 9,3% más que en 2018", indicó Aksionov en su cuenta de Facebook.

Aksionov destacó que el 57% de los viajeros llegó a Crimea por el puente que conecta a la península con la parte continental del país.

Impresionantes imágenes de Crimea que hacen enamorarse a primera vista - Sputnik Mundo
Impresionantes imágenes de Crimea que hacen enamorarse a primera vista
El puente de Crimea, el más extenso de Europa con 19 kilómetros, fue abierto para el transporte automovilístico en mayo de 2018.

El 25 de diciembre se abrió la conexión ferroviaria con la llegada de un tren de pasajeros procedente de San Petersburgo.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала