- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se acerca a una producción récord de petróleo

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia
Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2019, se produjeron 560,2 millones de toneladas de petróleo en Rusia, lo que equivale a 11,25 millones de barriles de petróleo por día.

Con estas cifras, Rusia se acercó al nivel de 1987 cuando en toda la URSS se produjo un récord de 11,416 millones de barriles por día.

La producción de petróleo en 2019 aumentó en un 0,8% en términos anuales.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Trump ayudó a Rusia a extraer más petróleo

Como subraya Bloomberg, se alcanzaron indicadores tan altos a pesar del acuerdo con la OPEP, según el cual, los miembros de la organización acordaron reducir la producción de petróleo para ajustar los precios en el mercado de combustibles. Rusia, que no pertenece a la OPEP, se unió al acuerdo y prometió reducir la producción en 228.000 barriles por día desde el nivel base en octubre de 2018.

El nuevo acuerdo con la OPEP establece que Rusia reducirá la producción en otros 70.000 barriles por día. El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, dijo en anteriores ocasiones que el acuerdo no puede durar para siempre. Bloomberg estima que, al final, Rusia puede colocar en el mercado hasta 500.000 barriles adicionales por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала