En directo
    Rusia
    URL corto
    5704
    Síguenos en

    Vladímir Shevchenko, el jefe del protocolo de Borís Yeltsin, habló sobre los acontecimientos de la mañana del 31 de diciembre de 1999, el último día del presidente en el poder.

    En una conversación telefónica con un periodista de Komsomolskaya Pravda (KP), Shevchenko recordó que hasta el último momento ni sospechaba que su jefe renunciaría a la Presidencia de Rusia. Lo único que le pareció raro aquella mañana es que el mandatario decidiera volver a grabar su tradicional discurso de Año Nuevo, el cual sería televisado por la noche.

    "Nunca habíamos regrabado un mensaje [de Año Nuevo] antes. Y de la nada decidieron volver a grabarlo", dijo Shevchenko.

    El exjefe de protocolo también habló sobre su reacción a la decisión de Yeltsin de abandonar el poder.

    "Bueno, no puedo decir que me sorprendiera, pero tuve algunos pensamientos: '¿cómo será de aquí en adelante?, ¿qué haremos a continuación?' Nada más", detalló Shevchenko.

    De acuerdo con KP, Shevchenko se negó a dar entrevistas acerca del vigésimo aniversario del nombramiento de Vladímir Putin para el cargo de presidente de Rusia. En la conversación con el medio, enfatizó varias veces que no quería hablar sobre el asunto, ya que ya se conoce todo sobre lo ocurrido.

    El 31 de diciembre de 1999, el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, anunció su renuncia. Vladímir Putin, que encabezaba el Gobierno de su país aquel entonces, se convirtió en el jefe de Estado en funciones. Posteriormente, en marzo de 2000, se realizaron elecciones presidenciales, de las cuales Putin salió vencedor en la primera ronda.

    Etiquetas:
    renuncia, Rusia, Borís Yeltsin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook