En directo
    Rusia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en marcha de la primera planta térmica nuclear flotante del mundo, Akademik Lomonosov, fue calificada como uno de los principales acontecimientos en la industria de energía nuclear global en 2019 por la revista estadounidense Power, una de las ediciones más influyentes en su ámbito.

    Según la revista, este logro ruso figura entre otros cinco proyectos de la industria nuclear este año.

    El Akademik Lomonosov se hizo operativo el 19 de diciembre en la ciudad de Pevek, en el distrito autónomo de Chukotka, el extremo noreste de Rusia.

    La planta se conectará a la red térmica de Pevek y empezará a ser explotada industrialmente el año que viene.

    La central, que va a proporcionar energía al puerto de Pevek y demás localidades de Chukotka, sustituirá las capacidades de la planta nuclear de Bilíbino y de la planta térmica de Chaun, que funciona a partir del carbón.

    Una vez que haya entrado en servicio, Akademik Lomonosov le quitará a la central de Bilíbino el título de planta nuclear más septentrional del mundo.

    El Akademik Lomonosov es la primera de una serie de unidades energéticas nucleares móviles de baja potencia y una infraestructura clave para el futuro desarrollo de la Ruta Marítima del Norte.

    La central flotante cuenta con dos reactores KLT-40S, capaces de generar energía eléctrica y térmica para abastecer a una ciudad de unos 100.000 habitantes.

    Esta colosal obra de ingeniería está diseñada con un alto margen de seguridad que permite evitar las consecuencias de posibles amenazas como tsunamis y otros fenómenos naturales.

    Etiquetas:
    logros, Rusia, energía nuclear, Akademik Lomonosov (central nuclear flotante)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook