- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roban en Moscú una limusina que pudo haber pertenecido a Iósif Stalin

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl coche ZIS-115 en la exposición de coches clásicos soviéticos
El coche ZIS-115 en la exposición de coches clásicos soviéticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos desconocidos han robado la limusina supuestamente usada por Iósif Stalin de un garaje en el norte de Moscú. Se podría tratar de la ZIS-115, una limusina soviética única. El presidente del Consejo de Ministros de la URSS Iósif Stalin usó el vehículo desde 1949.

Seis ladrones entraron en el garaje, cargaron el coche sobre una grúa y lo llevaron a un destino desconocido, de acuerdo al canal de Telegram de Baza. Según los documentos, el coche pertenece al jefe de seguridad de un oligarca ucraniano.

Leyendas de la industria automotriz soviética - Sputnik Mundo
Leyendas de la industria automotriz soviética
Su precio mínimo es 2,8 millones de dólares, pero puede alcanzar decenas de millones, de acuerdo a los expertos en la materia. 

El ZIS-115 es un vehículo blindado soviético de primera clase. Se produjo en serie entre los años 1949-1955 en la planta automotriz Stalin. ZIS son las siglas en ruso de la planta, que ahora se conoce como ZIL.

En total, había 56 coches de este modelo destinado a los principales dirigentes del Partido Comunista de la URSS y principalmente al entonces líder de la URSS, Iósif Stalin. El modelo disponía de un blindaje único de tipo cápsula, similar al utilizado en los bombarderos Ilyushin, que proporcionaba protección contra un proyectil de 7,62 mm desde una distancia de 25 metros. Por dentro, tenía todo el lujo de la época.

La Policía de Moscú ha empezado la investigación para dar con el vehículo robado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала