En directo
    Rusia
    URL corto
    2220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó en una sesión del Consejo de Seguridad la nueva doctrina de la seguridad alimentaria propuesta por el vice primer ministro Alexéi Gordéev, comunicó el servicio de prensa del último.

    "Como resultado de la discusión, la doctrina fue aprobada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin", afirmó.

    El propio Gordéev, citado por su servicio de prensa, explicó que el nuevo documento prevé garantizar la disponibilidad de todos los principales tipos de productos agrícolas y aumentar la asequibilidad de los alimentos de alta calidad para toda la población de Rusia.

    En particular, la nueva doctrina prevé añadir a la lista de las tasas de autosuficiencia verduras y hortalizas, con el umbral del 90%; frutas y bayas, con el del 60%; y semillas, con el 75%.

    Además, "de acuerdo con el nuevo documento, es necesario formar una reserva estatal de productos agrícolas, materias primas y alimentos para los casos de emergencias, sea mal tiempo o malas cosechas".

    Se destaca que la doctrina de la seguridad alimentaria es uno de los principales documentos estratégicos de seguridad nacional de Rusia.

    La primera edición de la doctrina de la seguridad alimentaria rusa fue aprobada en 2010.

    Etiquetas:
    Rusia, alimentos, seguridad alimentaria, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik