"Como resultado de la discusión, la doctrina fue aprobada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin", afirmó.
El propio Gordéev, citado por su servicio de prensa, explicó que el nuevo documento prevé garantizar la disponibilidad de todos los principales tipos de productos agrícolas y aumentar la asequibilidad de los alimentos de alta calidad para toda la población de Rusia.
En particular, la nueva doctrina prevé añadir a la lista de las tasas de autosuficiencia verduras y hortalizas, con el umbral del 90%; frutas y bayas, con el del 60%; y semillas, con el 75%.Además, "de acuerdo con el nuevo documento, es necesario formar una reserva estatal de productos agrícolas, materias primas y alimentos para los casos de emergencias, sea mal tiempo o malas cosechas".
Se destaca que la doctrina de la seguridad alimentaria es uno de los principales documentos estratégicos de seguridad nacional de Rusia.
La primera edición de la doctrina de la seguridad alimentaria rusa fue aprobada en 2010.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)