En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Rusia elaboró un proyecto de ley que propone castigar con hasta dos años de prisión la propaganda de drogas en internet y el cultivo de plantas que contienen estupefacientes.

    Según el borrador publicado en el portal de proyectos de ley, el castigo mínimo por este delito sería una multa de 50.000 rublos (unos 810 dólares).

    La portavoz del ministerio, Irina Volk, declaró que el proyecto de ley fue elaborado por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin.

    El laboratorio de drogas desmantelado
    © Sputnik / Servicio de de prensa del Sistema de Seguridad Federal e Rusia
    Volk explicó que las enmiendas excluyen casos de difusión de información sobre la circulación o consumo de narcóticos destinados a uso médico o profesional por parte de médicos y farmacéuticos, entre otras situaciones.

    Asimismo se proponen otros cambios en el Código de Infracciones Administrativas y el Código de Procedimiento Penal relacionados con la propaganda de drogas en internet.

    La semana pasada, el Gobierno ruso aprobó nuevas multas a los propietarios de recursos de internet por difusión de información prohibida sobre narcóticos.

    Etiquetas:
    Internet, ley, Rusia, drogas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik