En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) impuso restricciones temporales a la importación de cerdos, su carne y los productos relacionados desde el estado brasileño de Alagoas, en el noreste del país, por la detección de peste porcina clásica en esa región.

    "Debido a la detección de focos de peste porcina clásica en territorio de Brasil, a partir del 27 de diciembre de 2017 se imponen restricciones temporales a la importación desde el estado Alagoas de la República de Brasil a Rusia de animales vivos vulnerables a la peste porcina clásica [cerdos vivos salvajes y domésticos]; material genético de cerdo, salvo el seleccionado 'in vivo' (...); carne de cerdo y productos crudos de cerdo; carne de jabalí", dice el comunicado.

    Las restricciones serán aplicadas también a los productos y subproductos de origen porcino que no recibieron tratamiento para eliminar el virus, a trofeos de caza y a todo tipo de comida para cerdos, a excepción de aditivos alimentarios de síntesis química y microbiológica y forraje sometido a un tratamiento térmico.

    Además, estará prohibido importar el equipamiento ya usado para la crianza y matanza de cerdos, así como para el corte de carne.

    Todos los lotes recibidos de Alagoas del 1 de octubre al 27 de diciembre de 2019 serán devueltos o sometidos a pruebas de laboratorio para detectar la presencia de virus.

    Los productos recibidos después del 27 de diciembre serán devueltos.

    Rosseljoznadzor también decidió limitar de momento el tránsito por el territorio ruso de los animales vivos vulnerables a la peste porcina clásica procedentes del estado brasileño.

    Etiquetas:
    peste porcina, carne, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik