En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    Los constructores navales de la ciudad rusa de San Petersburgo han realizado otro exitoso ensayo del rompehielos nuclear ruso Arktika. Este buque, desarrollado en el marco del proyecto 22220, ayudará a asegurar la supremacía de Rusia en el Ártico, opina el politólogo ruso Vladímir Kariakin.

    Los constructores del astillero Baltiyski Zavod volvieron a ensayar el nuevo rompehielos atómico ruso para medir su estabilidad. Para inclinarlo, los investigadores utilizaron lingotes sólidos de hierro fundido. Tras haber realizado al menos 12 desplazamientos de cargas, registraron que el ángulo máximo de inclinación es de tan solo 3 grados.

    El politólogo y coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Rusia Vladímir Kariakin recordó a Sputnik que hoy en día el país euroasiático es el líder en la construcción de rompehielos y que las naves construidas en el marco del proyecto 22220 continuarán asegurando su liderazgo en el Ártico.

    El interlocutor de la agencia destacó que el Arktika cuenta con todas las tecnologías modernas que han sido desarrolladas en la industria naval hasta ahora. Esta nave parece ser un rompehielos dinámico con casco liso.   

    "Un rompehielos debe ser muy funcional y cómodo para ser utilizado en el Ártico... Nosotros mantenemos nuestro liderazgo en el Ártico, tenemos la flota de rompehielos más  potente en el mundo. Esta flota asegurará la escolta de todos los buques en la Ruta Marítima del Norte. No habrá nada de qué preocuparse en este rincón del mundo", aseguró.

    El Arktika es el principal rompehielos nuclear del proyecto 22220 construido a petición de la corporación estatal rusa Rosatom. Actualmente, los ingenieros navales del astillero Baltiyski Zavod están construyendo dos rompehielos dentro de este proyecto.

    Etiquetas:
    rompehielos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik