En directo
    Rusia
    URL corto
    2332
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Vladímir Putin ha resucitado y fortalecido el estatus de Rusia en la palestra internacional, le ha devuelto el estatus de potencia, dijo el influyente político israelí Avigdor Lieberman a Sputnik.

    "Es imposible imaginarse la Rusia postsoviética sin el factor llamado Vladímir Putin, él ha llegado a formar parte de la historia contemporánea de Rusia (...) Putin ha logrado devolverle a Rusia el estatus de potencia, como el que tenía la Unión Soviética", dijo Lieberman, entrevistado por Sputnik.

    Lieberman juega un importante papel en la política de Israel desde los años 1990, a partir de 2001 ocupó sucesivamente los puestos de ministro de Infraestructura, de Transporte, de Asuntos Exteriores y de Defensa; fundó y dirige desde 1999 el partido Nuestra Casa es Israel; se reunió en muchas ocasiones con el presidente de Rusia durante sus visitas a Moscú y de las del mandatario ruso a Israel.

    El político israelí destacó las cualidades de líder que posee Putin y que le permiten dirigir con eficacia a su enorme país.

    "Es un hombre que siempre controla la situación, llega a cualquier reunión bien preparado, domina los hechos y las cifras sin tenerlos anotados en papelitos, tiene buen sentido de humor. Su forma de comunicación, tan impropia del período soviético, forma un notorio contraste con aquella época", dijo.

    Putin cumple escrupulosamente todos los acuerdos que se han concertado en su época, subrayó Lieberman y también confesó que la comunidad judía de Rusia nunca se ha sentido tan bien integrada y libre como se siente ahora.

    "Putin es, sin duda, uno de los líderes mundiales, no solo como jefe de Estado sino también como personalidad, gracias a las cualidades que posee", señaló.

    Lieberman recalcó especialmente la importancia de los contactos permanentes que mantienen Israel y Rusia y la coordinación de sus actividades en los puntos calientes del Oriente Medio, en particular en Siria.

    A su juicio, precisamente la participación personal del presidente ruso permite a los países lograr acuerdos sobre los asuntos más complicados.

    "Desde el punto de vista de la parte israelí, el diálogo entre Israel y Rusia sobre los temas más sensibles jamás ha sido tan intenso y franco como es ahora, a pesar de que cada parte interpreta acontecimientos a su modo en muchos casos. No se puede menos que respetar el carácter abierto de este diálogo y la forma de sostenerlo", constató.

    Etiquetas:
    Avigdor Lieberman, URSS, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook