En directo
    Rusia
    URL corto
    200 años del descubrimiento de la Antártida (17)
    0 100
    Síguenos en

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — El buque escuela ruso Sedov, participante de la circunnavegación Las Velas de la Paz, atracó en el puerto español de Vigo situado en el noroeste de la península ibérica, comunicó el servicio de prensa de la expedición.

    "El velero Sedov entró en el puerto de la ciudad de Vigo", dice la nota.

    Añade que representantes de las autoridades de la ciudad y de la administración portuaria visitarán el velero durante su estancia.

    Tras su escala el velero continuará su vuelta al mundo y tomará rumbo hacia las islas Canarias.

    Durante los 19 días de travesía, el velero recorrió más de 2.200 millas náuticas. La ruta del Sedov pasó por los mares Báltico y del Norte, así como por las aguas del golfo de Vizcaya.

    La circunnavegación Las Velas de la Paz, en la que participan los veleros Sedov, Palada y Kruzenshtern, está dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.

    La nave Palada zarpó el 1 de noviembre desde el puerto de Vladivostok, mientras el Sedov y el Kruzenshtern, el 8 de diciembre del puerto de Kaliningrado, en el mar Báltico.

    Los veleros Palada y Sedov darán la vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

    Un total de 692 cadetes y 56 grumetes hacen prácticas a bordo de los tres buques escuela.

    Durante la expedición, los veleros anclarán en más de 40 puertos de los estados de América del Norte y del Sur, de África, Europa y Oceanía, y recorrerán más de 96.000 millas náuticas.

    Tema:
    200 años del descubrimiento de la Antártida (17)
    Etiquetas:
    navegación, España, Rusia, Sedov (velero)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik