En directo
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia realizó exitosamente pruebas de tierra a motores aeronáuticos de turbina de gas de pequeño tamaño fabricados por medio de la impresión 3D, informó el servicio de prensa de la Fundación de Estudios Avanzados rusa (FPI).

    "Durante las pruebas, se ensayaron con éxito motores de pequeño tamaño con un empuje de hasta 150 kilopondios, lo que confirmó las características requeridas", dice el comunicado que Sputnik tiene en su disposición.

    Los ensayos se llevaron a cabo en la base de la "Oficina de Diseño Experimental M. P. Símonov" en la ciudad rusa de Kazán.

    El texto precisa que los elementos clave de los motores "se fabrican mediante el método de fusión láser capa por capa utilizando nuevas composiciones nacionales de polvo metálico de las aleaciones termorresistentes y de aluminio".

    Se señala que la nueva tecnología permite reducir el tiempo de la fabricación de los elementos clave en 20-30 veces y disminuir a la mitad el costo de la producción.

    Las pruebas de vuelo de demostración de los motores aeronáuticos están programadas para enero-febrero de 2020, indica el texto.

    A su vez, el jefe de la Fundación de Estudios Avanzados, Andréi Grigóriev, destacó, comentando los resultados de las pruebas, que "las tecnologías de impresión 3D tienen amplias perspectivas de implementación en los sectores militar y civil de la economía".

    "Es obvio que estas tecnologías tendrán demanda no solo en la industria aeronáutica, sino también en otras industrias: producción de petróleo y gas, industria automotriz, construcción naval y medicina", concluyó.
    Etiquetas:
    motores, impresión 3d, impresora 3D
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook