En directo
    Rusia
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad rusa de San Petersburgo acogerá cumbres de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) del 21 al 23 de julio próximo, informó la rusa Fundación Roscongress.

    "Del 21 al 23 de julio de 2020 en San Petersburgo en el marco de la presidencia de Rusia en la OCS en 2019 y 2020 y en el grupo BRICS en 2020 se celebrará la cumbre de los BRICS y la sesión del Consejo de jefes de Estado de miembros de la OCS", dice el comunicado en la web de Roscongress.

    La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    El grupo BRICS es la unión informal de cinco países en rápido desarrollo —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

    Etiquetas:
    Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), BRICS, Rusia, San Petersburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik