- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Petersburgo albergará las cumbres de los BRICS y la OCS en julio de 2020

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de San Petersburgo
La ciudad rusa de San Petersburgo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad rusa de San Petersburgo acogerá cumbres de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) del 21 al 23 de julio próximo, informó la rusa Fundación Roscongress.
"Del 21 al 23 de julio de 2020 en San Petersburgo en el marco de la presidencia de Rusia en la OCS en 2019 y 2020 y en el grupo BRICS en 2020 se celebrará la cumbre de los BRICS y la sesión del Consejo de jefes de Estado de miembros de la OCS", dice el comunicado en la web de Roscongress.

La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

El grupo BRICS es la unión informal de cinco países en rápido desarrollo —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала