En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — El exmandatario kazajo Nursultán Nazarbáev destacó energía y determinación entre las primeras impresiones del presidente actual ruso, Vladímir Putin, durante su primera reunión hace 20 años.

    "Lo primero que me llamó la atención cuando Vladímir Putin llegó a ser el jefe del Gobierno ruso fue su gran erudición, su energía y la disposición a resolver los problemas más difíciles", dijo en una entrevista a Sputnik.

    Agregó que entonces tuvo la impresión "de que este político joven estaba preparado para todo en la vida, que era capaz de resolver cualquier reto con claridad y precisión".

    Nazarbáev subrayó que Rusia volvió a ser "una gran potencia" con Putin y "tiene mucha suerte" con él.

    Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999 después de que el entonces presidente Borís Yeltsin anunciara su dimisión.

    El 26 de marzo del 2000 fue elegido presidente de la Federación de Rusia e investido el 7 de mayo del mismo año.

    El 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez.

    Entre mayo de 2008 y marzo de 2012 Putin se desempeñó como primer ministro del país.

    El 4 de marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente de Rusia y asumió de nuevo la presidencia el 7 de mayo, por un período de seis años.

    En las elecciones del 18 de marzo de 2018 se aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76,69% o 56.430.712 votos a su favor.

    Etiquetas:
    Kazajistán, Rusia, Vladímir Putin, Nursultán Nazarbáyev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik