En directo
    Rusia
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Apple está interesada en el mercado ruso y lo abandonará después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgara la ley que prohíbe la venta de dispositivos electrónicos sin software ruso preinstalado, declaró el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

    "No creo que afecte tanto a los colegas que tomen decisiones tan desventajosas para ellos mismos, están muy interesados en nuestro mercado", aseguró Mánturov en una entrevista al periódico Izvestia.

    Explicó que los teléfonos inteligentes se venden bien en Rusia, pero no cada uno elige los de Apple.

    "Hay otros productores y, por cierto, dominan, no cada persona se compra un Apple", afirmó.

    El logo de la empresa Apple
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    A principios de diciembre Putin firmó la ley que prohíbe desde el 1 de julio de 2020 vender en Rusia los dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y ordenadores, sin software ruso preinstalado.

    Los autores de la ley aseguran que la medida busca proteger los intereses de las empresas rusas y contribuir a disminuir abusos por parte de las grandes corporaciones extranjeras.

    Al mismo tiempo, varios expertos advirtieron que la aprobación de dicha ley puede causar que Apple decida salir del mercado ruso.

    Etiquetas:
    Rusia, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik