En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal de Moscú (Mosgorsud) prolongó hasta el 29 de marzo de 2020 el arresto al ciudadano estadounidense Paul Whelan, detenido en Rusia bajo acusaciones de espionaje a favor de la inteligencia de EEUU.

    "El tribunal decretó satisfacer la demanda de la investigación, prolongar al acusado Whelan la medida cautelar de detención por tres meses, hasta el 29 de marzo", dice el decreto anunciado por el juez Andréi Rasnovski.

    Por su parte, el propio Whelan afirmó que es inocente y solicitó ayuda a las autoridades de EEUU.

    La portavoz de la Embajada de EEUU en Moscú, Rebecca Ross, en un comunicado en su cuenta de Twitter llamó a poner fin a la acusación de Whelan y a liberarle.

    Whelan, de 49 años, entró en Rusia con pasaporte estadounidense, aunque también posee las nacionalidades del Reino Unido, Canadá e Irlanda.

    De acuerdo con los datos presentados en el tribunal, visitó Rusia en varias ocasiones desde 2007.

    El fabricante estadounidense de piezas de recambio para automóviles BorgWarner confirmó que Whelan es su responsable de seguridad.

    El Servicio Federal de Seguridad ruso informó a finales de 2018 que el estadounidense fue detenido cuando estaba realizando una operación de espionaje, delito castigado en Rusia con entre 10 y 20 años de cárcel.

    Whelan niega los cargos e insiste en que llegó a Rusia para asistir a la boda de un amigo.

    En octubre un tribunal ruso prolongó el arresto de Whelan hasta el 29 de diciembre.

    Etiquetas:
    arresto, Rusia, Paul Whelan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik