En directo
    Rusia
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Este año va a ser el más caluroso en Moscú en toda la historia de monitoreo en la capital, pronostica el Centro Hidrometeorológico de Rusia (Hydrometcenter).

    El Centro se basa en sus datos anteriores que muestran que el periodo entre enero y noviembre de 2019 fue el más caluroso en Moscú en la historia de las observaciones meteorológicas en la capital rusa, o sea, desde 1891.

    "Teniendo en cuenta que en los días que restan antes del Año Nuevo se espera que la temperatura del aire en Moscú supere considerablemente la norma, podemos afirmar que el año 2019 en la capital será el más caluroso", dice una nota publicada este lunes en la página web del centro.

    Se precisa que "para el 23 de diciembre, la anomalía se estima en +2.7 grados centígrados en comparación con +2.4 grados en 2015 que se considera por el momento el año más caluroso en Moscú en la historia del registro meteorológico.

    De acuerdo con los datos del Centro, todos los meses de 2019 tuvieron una temperatura promedio superior a la norma climática, a excepción de julio, que fue bastante frío, y agosto, cuando la temperatura promedio coincidió con la norma.

    Por su parte, el especialista del centro meteorológico Fobos Alexandr Sinenkov informó que la temperatura en Moscú alcanzó este 23 de diciembre 6,2 grados centígrados sobre cero y de esta manera batió el tercer récord de calor en menos de una semana.

    Etiquetas:
    temperatura, calor, Rusia, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik