- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin viaja en tren por el puente de Crimea

© SputnikEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en la ceremonia inaugural del tramo ferroviario del puente de Crimea
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en la ceremonia inaugural del tramo ferroviario del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, participó en la ceremonia inaugural del tramo ferroviario del puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch. A partir de ahora los trenes irán desde la parte continental de Rusia a la península y viceversa.

El mandatario, acompañado del ministro de Transporte, Evgueni Dítrij, y otras personalidades se subió al tren que lo llevó de la parte continental del país a la península de Crimea.

"Es un gran acontecimiento y muy importante. Ustedes con su trabajo, talento y perseverancia demostraron que Rusia tiene la capacidad de realizar proyectos de clase mundial y es que este puente no solo es el más grande de Rusia, sino también de toda Europa", dijo Putin en un discurso ante el colectivo de constructores.

Rusia, continuó Putin, demostró al mundo que "cuenta con tecnologías propias para emprender proyectos de gran magnitud".

"Esto nos infunde esperanza de que los otros proyectos se materializarán. Podemos y los vamos a llevar a cabo en el futuro", apostilló.

La puesta en marcha de la vía férrea permitirá convertir la península en un auténtico centro turístico durante todo el año. Además, los propios habitantes de Crimea podrán llegar en tren al vecino territorio de Krasnodar o a Rostov del Don.

Móstik, el gato del puente de Crimea - Sputnik Mundo
El gato que 'supervisa' el puente de Crimea 'da luz verde' a su inauguración | Fotos
El primer tren de pasajeros partirá desde San Petersburgo a Sebastopol esta tarde. Por la noche atravesará el puente iluminado con 4.000 luces, que se verán incluso desde el espacio. Los pasajeros confiesan que no van a dormir para disfrutar de las vistas nocturnas del puente más largo de Rusia y Europa. Su longitud es de 19 kilómetros.

En mayo de 2018, Putin inauguró la parte del puente sobre el estrecho de Kerch destinada al tránsito de vehículos.

Al comienzo de la temporada de vacaciones de 2020, se lanzarán trenes a la península desde varias otras regiones de Rusia.

Las autoridades de Crimea esperan que la apertura de la conexión ferroviaria impulse el turismo a la península, que el año pasado recibió 6,8 millones de viajeros.

Se prevé que el tráfico ferroviario de mercancías se ponga en marcha el 1 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала