En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó el tiroteo del 19 de diciembre frente a la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) como "una manifestación de locura", que puede tener lugar en cualquier parte del mundo.

    "Es un suceso trágico, porque ha habido víctimas mortales", dijo Peskov refiriéndose al tiroteo que causó dos muertos —uno, en la escena, y el otro, en un hospital— además de cinco heridos.

    El portavoz señaló que no cabe esperar comentarios especiales del Kremlin a este respecto.

    "En los tiempos en que vivimos, ningún país del mundo —no solo Rusia— está garantizado contra manifestaciones de locura que conllevan secuelas tan trágicas", aclaró.

    Peskov confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y altos cargos del FSB "estaban en el recinto del Kremlin" en aquel momento, presenciando un evento en vísperas del Día de agentes de los cuerpos de seguridad que se celebra el 20 de diciembre.

    "En parte, estaban viendo el concierto, pero en el entreacto, al cabo de minutos contados, salieron de allí",  dijo.

    El representante del Kremlin aseguró también que "se han tomado todas las medidas para resolver la situación". 

    El autor del tiroteo, abatido en el lugar, fue identificado más tarde como Evgueni Maniúrov, de 39 años, residente a las afueras de Moscú. Hasta la fecha no han trascendido los motivos de su ataque.

    El Comité de Investigación ruso instruye un caso penal por atentado contra agentes del orden. 

    Etiquetas:
    tiroteo, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Kremlin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik