En directo
    Rusia
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    0 82
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia Sputnik y la cadena de televisión RT aconsejó a las organización europeas defensoras de la libertad de expresión que se autodisuelvan si las autoridades de Estonia no dejan de amenazar a los periodistas de esta agencia.

    Los empleados de Sputnik Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejan de trabajar para la organización matriz, el grupo mediático Rossiya Segodnya, antes del 1 de enero de 2020.

    Las autoridades estonias justifican la persecución con las sanciones impuestas por la Unión Europea el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    "En Estonia oficialmente amenazan con encarcelar a nuestros periodistas si no renuncian a su trabajo antes del Año Nuevo. Si no paran a las autoridades de ese país, aconsejo a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa [OSCE], el Tribunal Europeo de Derechos Humanos [TEDH] y los encargados de la libertad de expresión que se autodisuelvan", escribió Simonián en su canal del servicio de mensajería Telegram.

    El mes pasado, Simonián reveló que la labor de Sputnik Estonia se ve obstaculizada como nunca, pues ese país cuenta con una verdadera "maquinaria totalitaria", cuya labor culminó con la suspensión del contrato de alquiler del inmueble que ocupaba la redacción de esta agencia en Tallin.

    Entre los métodos utilizados por Tallin y denunciados anteriormente por la periodista, se encuentra el cierre de cuentas bancarias y la intimidación de sus empleados por parte de los servicios de inteligencia.

    Para Simonián, se trata de una presión inaudita, que pone en duda la intención de Tallin de cumplir los principios de democracia y libertad de expresión.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    Etiquetas:
    Estonia, Sputnik, Margarita Simonián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook