En directo
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mejora de la situación ambiental es una tarea nacional para Rusia, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un telegrama de bienvenida a los participantes del foro internacional Clean Country, en Moscú.

    "El mejoramiento de la situación económica, la promoción de una actitud responsable y cuidadosa hacia el medio ambiente y los recursos naturales y la creación de una industria moderna y de alta tecnología en Rusia para gestionar los desechos de producción y consumo son constituyen importante tarea nacional", dice el telegrama, publicado este 17 de diciembre por el Kremlin.

    El mandatario señaló que este objetivo "requiere esfuerzos conjuntos de los representantes de todos los niveles del Gobierno, las instituciones de la sociedad civil, las empresas y los medios de comunicación".

    Una gestión eficiente de los recursos naturales es la base del desarrollo sostenible de los países y afecta directamente la calidad de vida y la salud humana, agregó.

    Putin destacó la necesidad de prestar atención constate a la mejora de la situación ambiental, crear incentivos adicionales para las empresas que luchan por utilizar tecnologías verdes, así como intensificar la aplicación de las mejores prácticas en este ámbito, incluidas las extranjeras.

    El foro se celebra del 16 al 18 de diciembre en la capital rusa.

    Etiquetas:
    medioambiente, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik