- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entregará los restos del general favorito de Napoleón si Francia lo pide

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaReconstrucción de una batalla de la campaña de Napoleón en Rusia
Reconstrucción de una batalla de la campaña de Napoleón en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aprobaría la entrega de los restos de uno de los colaboradores más cercanos de Napoleón, el general Charles-Étienne Gudin, si Francia plantea el tema, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Como ya hemos confirmado, si la parte francesa plantea el asunto, la parte rusa resolverá favorablemente el tema de la entrega de los restos", afirmó Peskov a la prensa.

Napoleón Bonaparte - Sputnik Mundo
Te contamos de dónde proviene la expresión 'viva la Pepa' (y su relación con Napoleón)
El portavoz no pudo confirmar si los presidentes de Rusia y Francia abordaron el tema en la reunión bilateral en París, en el ámbito de la cumbre del Cuarteto Normandía.

Dijo también que Rusia consideraría la visita de Putin a la ceremonia de reentierro del general, "si esto se acuerda por los canales diplomáticos".

La semana pasada, la edición Point comunicó citando fuentes que Francia pidió a Rusia que le entregara los restos de Gudin y que está prevista una ceremonia solemne en memoria del general en el Palacio de los Inválidos con la participación de Putin.

Al mismo tiempo, el jefe de la Fundación para el Desarrollo de Iniciativas Históricas Ruso-Francesas, el historiador francés Pierre Malinovski, comentó a Sputnik que Francia había invitado al presidente Putin a la ceremonia de entierro que tendría lugar en la primavera de 2020.

Oleg Sokolov, historiador ruso acusado de asesinar a su pareja - Sputnik Mundo
España
¿Un asesinato macabro borra el valor científico de una obra?
Los restos de Gudin fueron hallados durante las excavaciones realizadas este verano en el territorio del jardín Lopatinsky, en Smolensk.

El 19 de agosto de 1812 una bala de cañón le desgajó las dos piernas durante la batalla de Smolensk. Según los testigos, Napoleón cuidó personalmente de su general favorito, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida y poco después Gudin falleció.

La expedición arqueológica a Smolensk fue organizada en el marco de un proyecto ejecutado bajo el patrocinio del foro ruso-francés Diálogo de Trianón, iniciativa de Putin y Macron.

Los organizadores de la expedición fueron el Fondo de Desarrollo de las Iniciativas Históricas de Rusia y Francia, la Academia de Ciencias de Rusia y la Sociedad Histórica Militar Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала