- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma una ley sobre multas por violar la ley de agentes extranjeros

© Sputnik / Mikhail Klimentev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley sobre la imposición de multas de hasta 5 millones de rublos ($80.000) por incumplir la ley sobre los medios de comunicación declarados agentes extranjeros, consta un documento publicado en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia.

El proyecto fue presentado en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) en 2017 por el jefe del Comité de Legislación de la Duma, Pável Krashenínnikov, y el jefe del Comité de Legislación del Consejo de la Federación (Cámara Alta o Senado), Andréi Klishas.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú rechaza críticas de la UE respecto a la ley rusa sobre agentes extranjeros
Los legisladores proponen completar el Código sobre las infracciones administrativas con el Artículo 19.34-1 (infracción de las reglas de funcionamiento de un medio de comunicación inscrito como agente extranjero).

Según el documento, esa infracción cometida por un ciudadano se castigará con una multa de 10.000 rublos ($160); si el infractor es un funcionario pagará 50.000 rublos ($800) y si es una entidad, 500.000 rublos ($8.000).

En caso de reincidencia, el ciudadano sería multado con 50.000 rublos ($800), el funcionario con 100.000 rublos ($1.600) y la entidad, con un millón de rublos ($16.000).

Si se trata de una violación grave a las reglas de funcionamiento de un agente extranjero (reincidencia múltiple), la multa para los ciudadanos será de 100.000 rublos ($1.600), para los funcionarios, 200.000 rublos ($3.200) y para las entidades, 5 millones de rublos ($80.000).

El 22 de noviembre de 2017 el Senado ruso aprobó una ley para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciben financiación desde el exterior.

La normativa fue aprobada después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre del mismo año al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA de la II Guerra Mundial, una legislación que no iba dirigida a los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала